Tras las vacaciones veraniegas volvemos con una nueva sección donde recomendamos algunas películas que creemos que tienen algo que destaca sobre películas del mismo tipo. Sin más preámbulos, comencemos ¿Por qué tienes que ver Scott Pilgrim contra el mundo (Edgar Wright, 2010)?
Scott Pilgrim es una película basada en un comic de Bryan Lee O'Malley publicado en 2005. Narra la historia de un joven canadiense que se enamora de una muchacha y, tras empezar a salir, debe enfrentarse a sus siete malvados exnovios. Es una premisa simple, típica película de cine adolescente, ¿o no?
Cartel película Scott Pilgrim contra el mundo. |
Técnicamente, es una película bastante original en la selección de planos y transiciones, para que se parezcan a un comic que trata, a su vez, de parecerse a un videojuego. Y en esta narrativa multimedia es donde reside la gracia de la película y el por qué de su recomendación. A parte del comic y la película, también existe un videojuego basado en ambos formatos, es un videojuego basado en una película y en un comic que cuentan una historia de amoríos adolescentes como si estuvieran dentro de un videojuego, contando con su apartado visual y con las normas típicas presentes en muchos videojuegos, además de guiños a sagas conocidas como Super Mario o Zelda.
Además, es una gran adaptación cinematográfica de un comic, sin la utilización de viñetas, que sería lo más fácil para hacerlo (eh Sin City - Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005 -). Utiliza onomatopeyas, sí, pero los cambios de planos en ocasiones son bruscos, como si se saltaran viñetas, produciéndose un salto temporal y espacial, pero no narrativo, cosa que en el comic suele ocurrir a menudo.
Cartel película Sin City. |
Tras todo esto, ¿todavía no te has decidido a ver Scott Pilgrim contra el mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario